¿Qué palabra buscas?

CONFIRMING


El confirming es un servicio financiero que ofrece una entidad financiera para facilitar a sus clientes la gestión del pago de sus compras. Se ofrece para pagar las facturas con anterioridad a la fecha de vencimiento de éstas o para obtener de parte del banco el financiamiento que el proveedor no estuvo dispuesto a otorgar, de esa forma, el cliente obtiene el plazo que requiere. 

Su uso es frecuente en empresas que tengan diversificados sus proveedores, que deseen dilatar el pago a proveedores o que tengan un sistema de pagos complejo. No se debe confundir el confirming con los "pagos confirmados" o "pagos domiciliados" de menor vinculación en la responsabilidad del pago por parte de la entidad financiera. 

El confirming equivale a un pago certificado, con la diferencia de que aquí el banco avala el pago al proveedor. De hecho, es un factoring inverso ya que lo inicia el cliente y no el proveedor. En inglés este servicio se llama reverse factoring , y no, como uno podría pensar, confirming.