¿Qué palabra buscas?

Accesibilidad Web

Accesibilidad Web
Según W3C (World Wide Web Consortium), la comunidad internacional que desarrolla estándares que aseguran el crecimiento de la Web a largo plazo, la accesibilidad Web significa que personas con algún tipo de discapacidad van a poder hacer uso de la Web. En concreto, al hablar de accesibilidad Web se está haciendo referencia a un diseño Web que va a permitir que estas personas puedan percibir, entender, navegar e interactuar con la Web, aportando a su vez contenidos. También se dice que la accesibilidad de una web indica la capacidad de acceso a la Web y a sus contenidos por todas las personas, independientemente de la discapacidad (física, intelectual o técnica) que presenten o de las que se deriven del contexto de uso (tecnológico o ambiental). Esta cualidad está íntimamente relacionada con la usabilidad.


El máximo organismo dentro de la jerarquía de Internet que se encarga de promover la accesibilidad es el W3C (World Wide Web Consortium), en especial su grupo de trabajo WAI (Iniciativa de Accesibilidad Web, por sus siglas en inglés, Web Accessibility Initiative).

Que es la Accesibilidad Web, que significa la Accesibilidad Web, Accesibilidad Web, diccionario empresarial, administración moderna, término empresarial.