JUSTO A TIEMPO J.A.T.


JUSTO A TIEMPO J.A.T.

Muchas compañías japonesas exitosas usan una filosofía de fabricación radicalmente diferente, denominada popular y descriptivamente justo a tiempo. la producción justo a tiempo significa que los componentes y las materias primas llegan al centro de trabajo exactamente cuando se necesitan. Este estrecho reduce extremadamente el inventario de producción en proceso. Las metas de producción justo a tiempo son similares a las PRM – proveer la parte correcta en el lugar y tiempo correcto – pero las formas de lograr estas metas son radicalmente diferentes y los resultados son impresionantes. Mientras que PRM se basa en un sistema de cómputo, JAT se basa en ingeniería industrial.

JAT es ideal para los sistemas de producción con una línea de productos relativamente pequeña, producida repetitivamente con un nivel razonable de carga. No es bueno para talleres con un conjunto de productos que no son estándar, ni para fabricantes con línea amplia de productos.

Es en este diseño de proceso, los japoneses se esfuerzan en estandarizar los ciclos de tiempo y correr una mezcla constate de productos, con base en el plan de producción mensual a través del sistema. Esta práctica hace que el proceso sea repetitivo al menos durante un mes.

En JAT se utilizan varios principios interrelacionados para el aseguramiento de alta calidad en la fase década un de las etapas del proceso de producción.
JUSTO A TIEMPO J.A.T.